domingo, 18 de noviembre de 2018

Taylor Hynes representará a Irlanda en Eurovision Junior 2018


Taylor Hynes es uno de los más veteranos de edad en el Festival de Eurovisión Junior 2018. A sus 14 años ha sido elegido para representar a Irlanda en el certamen europeo celebrado el 25 de noviembre en Minsk, Bielorrusia, con su tema "IOU". El joven ha obtenido este mérito al convertirse en el ganador de 'Junior Eurovision Éire', la final nacional emitida por la TG4 irlandesa para elegir al representante de la competición infantil.

De las cuatro semifinales que se celebraron, cuatro chicas habían sido las afortunadas de ser elegidas, teniendo así un pie en la final. Sin embargo, el artista consiguió un comodín con el que obtuvo el pase a la final y se alzó vencedor del concurso con "IOU", un tema que él mismo ha compuesto junto a Niall Mooney y Jonas Gladnikoff.

La de Taylor Hynes es la cuarta participación de Irlanda en el festival y la primera vez que un joven artista masculino enarbola la bandera del país. Este tratará de superar el mejor resultado de Irlanda, cuando en 2016 Zena Donnelly alcanzó una décima posición con el tema "Brice ar Bhrice". Como su predecesora, Taylor vuelve a optar por el irlandés como el idioma de su canción.

No hay comentarios: