Tras este triste fracaso que se puede analizar de mil maneras, para mí una de ellas la enorme crisis creativa que asola el audiovisual en España, lo único que permanece es una licencia de radiodifusión hertziana que hace que tu señal llegue a todas las teles de España. Igual que internet, pero en el otro medio. El coste de esta licencia es elevado, y más aún los costes de transmisión, pero representan un cacho de tarta a la que se le puede sacar un jugoso dinero.
Ahora La 10 plantea alquilar su espacio a varios agentes. Por un lado, a Viacom, quienes ya tienen MTV en TDT y quizás podrían estar planteándose sacar Paramount Comedy o Nickelodeon. También aparece Real Madrid TV, cuyo problema principal es no poder emitir los partidos de su propio equipo al carecer de los derechos; y por otra parte aparecen ESPN como auténtica novedad en España y FOX, que lleva muchísimo tiempo tanteando salir al abierto.
Es curioso que FOX tenga tantas ganas de salir al mercado en abierto cuando su principal actuación es el mercado de pago y es dónde siempre se han centrado. Por otra parte, tener la fórmula programática de FOX, las series y los derechos que adquieren en abierto sería interesante en la TDT, pero ¿en qué lugar se quedaría su posicionamiento en el mercado del pago?
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