TuentiCine, prueba de fuego para el cine bajo demanda
Si hasta este año apenas habíamos podido imaginar en España cómo era eso del cine bajo demanda, 2012 puede – por fin, crucemos los dedos – el del despegue de este tipo de acceso a cine y series.
TuentiCine es la apuesta que desde mañana estará disponible en fase beta para 5.000 usuarios
de la red social más famosa en una franja de edad bastante interesante.
A partir del 18 de noviembre la plataforma se irá abriendo
paulatinamente con el objetivo de llegar a ser una plataforma completa
de cine y series bajo demanda siguiendo el modelo de tarifa plana de Netflix.
Pero ese momento todavía no tiene fecha establecida. Por ahora el sistema de TuentiCine se basará en el pago por visión, aunque Sebastián Muriel, en EBE,
no ha adelantado datos sobre el catálogo – la gran incógnita – ni el
precio de cada uno de los estrenos que estarán disponibles para alquilar
a partir de mañana.
El reto que tiene TuentiCine por delante es de órdago. Si por fin
han conseguido convencer a las distribuidoras, la plataforma tendrá que
luchar por establecer la cultura del pago por visión en
una franja de edad complicada para los servicios no gratuitos, además
de con los rivales que empiezan a posicionarse antes de la llegada de
Netflix a España, que todavía no se sabe cuándo será.La ventaja de TuentiCine será la masa social de la
que ya dispone, completamente volcada en el consumo de contenido. Habrá
que ver a partir de manaña con qué experiencia de usuario nos
encontramos y la calidad del servicio. Por algo hay que empezar.
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