La crisis nos afecta a todos por igual y un mundo que no lo había hecho demasiado hasta ahora era la televisión. Ahora parece que sí le afecta. Y es que según las últimas informaciones todo parece indicar que dentro de poco tendremos un canal menos en nuestra televisión, ya que parece que la desaparición de MARCA TV es inminente. ¿La razón? Económica por supuesto.
Según la información de El Confidencial, el canal de Unidad Editorial estaría siendo un agujero negro de gastos para el grupo informativo difícil de rentabilizar. El canal nunca ha tenido audiencias aceptables, llegando el pasado enero a un mísero 1.2, siendo superado por una cadena más joven como 13 TV pese a tener la propia MARCA TV contenidos tan atrayentes para el público como fútbol en abierto.
¿Cual ha sido el problema de este canal? Pues, quizás, querer producir todo como si fueran un canal grande. Si echábamos un vistazo a la parrilla de MARCA TV a lo largo de su vida podíamos ver como sus programas estaban producidos de manera muy cara, intentando tener gente informando en todos los lugares de interés y teniendo programas diferentes temáticas que lo único que hacían era subir la factura a final de mes. El esfuerzo era admirable, pero comenzar una cadena por el tejado no suele funcionar bien, y eso es quizás lo que le ocurrió al canal deportivo.
¿Qué ocurrirá con su frecuencia? Pues Unidad Editorial podría estar negociando con el gigante de las teletiendas QVC para alquilarle el espacio radioeléctrico del canal, el cual dejaría de emitir el 30 de junio. Del fútbol en abierto no tendríamos que preocuparnos, porque la propia Unidad Editorial ya estaría hablando con RTVE para compartir los derechos en un tiempo inmediato. Lo único que nos tendríamos que preocupar es por los empleados que se quedarán en la calle por la mala gestión de un canal que nunca fue una buena idea.
2 comentarios:
Canales que no son necesarios, como los aeropuertos que no dan servicio o nadie. Al final las que cosas caen por su propio peso. Era natural que tarde o temprano pasase esto. La lástima son los puestos de trabajo que se pierden. Esa es la única desgracia.
Estas cosas solo pasan en nuestro país, para que queremos tropecientos canale en la tele si al final solo se ven tres o cuatro.
Y encima lo peor es que despilfarran a lo loco.
Que le de por culo a la tele en general, solo me dan pena los empleados que se van al paro, pero el resto no me dan pena ninguna.
Publicar un comentario