Los fabricantes que corrían la carrera del smartphone de 50 dólares han llegado tarde, y es que la firma china Jiayu se les acaba de adelantar presentando en su país de origen al nuevo teléfono inteligente más barato del mercado, el Jiayu F1, un terminal de la gama básica que costará 299 yuanes, unos 36 euros al cambio.
Hablamos de un dispositivo con un tamaño contenido, pues su diagonal de pantalla es de 4 pulgadas, albergando un panel TFT de Sony con resolución WVGA (800 × 480 píxeles). Esta pantalla recibirá vida gracias a un chipset de origen MediaTek, en concreto el MT6572 con procesador de doble núcleo a 1.3 GHz.
La plataforma de hardware la completa una GPU ARM Mali-400, acompañada de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Todo ello en una carcasa con 124 × 62.5 × 10.5 milímetros.
En cuanto a conectividad, contará con doble SIM, WiFi, Bluetooth, aGPS y Radio FM; y si hablamos del apartado multimedia veremos una cámara trasera de 5 megapíxeles acompañada de otra de 0.3 megapíxeles para videoconferencias.
Estamos ante un dispositivo básico, pero que funcionará con Android 4.2 Jelly Bean enmascarado por Aliyun OS, y que llegará a un precio excesivamente bueno. De momento, no sabemos si se podrá comprar oficialmente en el distribuidor de Jiayu en nuestro país, aunque seguramente será un poco más caro que estos 36 euros sin llega oficialmente.
Sin embargo, lo podremos encontrar fácilmente en alguna tienda importadora, así que si alguno desea un smartphone en torno a los 50 ó 60 euros, aquí tiene el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario