Que después de tantos años peleando porque BlackBerry siguiese en pie con su propio sistema operativo la compañía canadiense ha dado su brazo a torcer, con la fabricación de Priv, su primer terminal con Android. Las filtraciones, y no tan filtraciones, han sido numerosas hasta ahora, dejando el nuevo terminal completamente al desnudo, pero nos falta la confirmación oficial de lo más importante: precio y fecha de lanzamiento.
El teléfono sin presentar más conocido de la historia (tenemos hasta vídeos de gran calidad que nos lo enseñan) llegará en apenas dos semanas a las manos de sus primeros dueños. Con las reservas ya abiertas en la web de Estados Unidos del fabricante, los que más prisa tengan por llevarse una BlackBerry con Android la podrán tener desde el 6 de noviembre a cambio de 699 dólares. Eso sí, el dispositivo solo será compatible con las redes de AT&T y T-Mobile, por lo que quedan fueran otros grandes operadores como Verizon o Sprint.
La incógnita del precio en euros
La página de reservas confirma todas las especificaciones que ya se habían revelado: el Snapdragon 808 con 3 GB de RAM y los 32 gigas de memoria interna, además de una pantalla curvada de 5.43 pulgadas y resolución de 2560x1440 píxeles (540 ppp) o cámaras de 18 y 2 megapíxeles. Unas características que aunque no sean las más altas posibles, hacen de la Priv un gama alta, sobre todo por su precio.
Pero ahora que hemos conocido su precio para Estados Unidos, habrá quien diga que es muy elevado y quien lo defienda, nos queda la incógnita de cómo actuará BlackBerry en el cambio dólar-euro. Otras marcas ya nos han castigado por la subida del dólar, por lo que veremos si la Priv supera los 700 e incluso 800 euros por el viejo continente, cuando la conversión actual desde dólares es de 635 euros. Sería muy arriesgado, pero visto lo visto en las últimas fechas uno ya se teme lo peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario