La multinacional con origen francés acaba de lanzar vía su rama española para nuestro mercado el nuevo Wiko Fever, un smartphone de gama media premium con un acabado muy cuidado especificaciones de digna mención como sus 3GB de RAM y un precio muy ajustado.
Wiko Fever, gama media 4G con pretensiones
En IFA 2015, Wiko anunció este terminal móvil que llegaría al mercado con hardware de última generación y con una novedad diferencial en cuanto a diseño, brillaría en la oscuridad al tener un acabado con pintura fosforescente.
Sin embargo, en España han abogado por eliminar dicha capa de pintura y mantener su diseño con el acabado metálico pulido original y todos dorados. Tiene una tapa trasera de plástico que imita acabado en piel muy bien conseguido al tacto.
Las dimensiones son contenidas para montar una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución FullHD y tiene un peso bastante ligero para dicho tamaño.
De los mejores candidatos en su categoría según relación calidad-precio
Antiguamente era complicado encontrar móviles con estas características en este rango de precio, teníamos que irnos a importación de móviles chinos y está claro que los fabricantes han detectado esa tendencia y han visto claro qué es lo que busca el gran público.
Este Wiko Fever es otro gran ejemplo de un móvil muy equilibrado, con conectividad 4G y un correcto SoC Mediatek octacore 64 bits a 1,3 GHz acompañado de nada menos que 3 GB de RAM. Esa cantidad ya da libertad al usuario para realizar una multitarea intensiva y casi promete un uso fluido durante toda la vida del terminal.
Pero no sólo nos quedamos ahí, sino que monta una batería de 2.900 mAh que unido al frugal chip de Mediatek promete una autonomía de alrededor de dos días, aguantando seguramente un día completo de uso muy intenso.
La pantalla de 5,2 pulgadas IPS FullHD se ha mostrado muy capaz en nuestro primer contacto con el terminal, tiene un alto nivel de brillo, hasta 450 nits, y la definición queda patente con sus 424 ppp. Cabe destacar que ese cristal Gorilla Glass 2,5D hace que engarce perfectamente con el chasis metálico del terminal dando una sensación curva y agradable a la mano, huyendo de los tradicionales laterales y bordes angulosos.
Una cosa que no nos ha gustado mucho es el launcher personalizado del terminal que hace uso de un sistema similar a MIUI, huyendo del cajón de aplicaciones pero nada que no pueda solucionarse usando un launcher alternativo si es que el integrado no te gusta.
Para finalizar queremos dejar unas breves impresiones de la cámara de 13 Mpx integrada, que sin saber el sensor que integra podemos confirmar que hace unas fotos notables y no se comporta mal en interiores. El uso de enfoque y arrastre de punto para exposición, nos ha parecido más que perfecto. Como extra, y sorpresa para nosotros, tenemos un modo de fotografía manual completo en el que modificar el tiempo de exposición, ISO, etc.
Disponibilidad y precio
Este smartphone estará disponible en dos versiones hardware diferenciadas por la memoria RAM. El modelo de 2 GB tendrá un coste de 219 euros mientras que el modelo de 3 GB pasará a costar 249 euros. Ambos modelo en color negro o blanco con el chasis dorado.
Sin duda alguna son smartphones dentro un rango de precios muy competido. Así que a falta de recibir una unidad para hacer un análisis completo para comprobar a fondo la autonomía y rendimiento del terminal y la cámara podemos decir que Wiko Fever nos ha dejado muy buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario