martes, 4 de julio de 2017

Nuevo Alcatel Idol 5S


La familia Idol de Alcatel es posiblemente la más conocida del fabricante francés (en manos de TCL) en cuanto a los smartphones se refiere, y es que esta gama es la responsable de sus teléfonos de mayores especificaciones. Estos móviles se meten de lleno dentro del segmento medio-alto con unas especificaciones que solventan fácilmente la mayoría de las tareas.

El último móvil conocido de esta familia es el Alcatel Idol 4, un gama media que llegó a venderse junto a unas gafas de realidad virtual. No obstante, y de la forma más silenciosa, ha aparecido el Alcatel Idol 5S, cuyas especificaciones técnicas no se alejan demasiado de su anterior generación y que trae pequeños cambios en el diseño.

Diseño casi calcado a su generación anterior y especificaciones de gama media-alta


Si nos centramos en el aspecto físico, podemos ver que es muy similar al Alcatel Idol 4, con una trasera calcada donde la única diferencia está en la presencia de un lector de huellas. En la parte delantera vemos que conserva los mismos marcos, aunque las rejillas de ambos altavoces (los dos se sitúan en el frontal) son diferentes.

La otra diferencia que podemos encontrar es en el botón de encendido y apagado, que en esta ocasión es alargado con una textura algo rugosa, mientras que en el anterior modelo era redondo. No existen más diferencias importantes, sigue conservando un aspecto atractivo a primera vista.

En cuanto a especificaciones tampoco está muy lejos de su antecesor. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, el procesador es un Snapdragon 625 a 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 512 GB de capacidad.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. La batería tiene una capacidad de 2.620 mAh y el software corre a cargo de Android 7.1 Nougat.

Disponibilidad y precio del Alcatel Idol 5S

Por el momento el Alcatel Idol 5S sólo puede comprarse desbloqueado y siendo compatible con las redes de AT&T t T-Mobile, pero sabemos que el fabricante francés suele traer estos dispositivos a Europa, así que en este aspecto esperaremos hasta que puedan llegar. En cuanto a precios, podrás comprarlo en dos versiones a partir del 10 de julio, una con anuncios de Amazon (exclusivo de Amazon Prime) por 199,99 dólares y otra sin dichos anuncios por 279,99 dólares.

No hay comentarios: