La gama media sigue teniendo sentido para Lenovo, que acaba de ampliar la familia X con el nuevo Moto X4, un smartphone que adopta tendencias interesantes como su sistema de cámara dual, pero que también sorprende por su certificación IP68, poco usual en dispositivos de esta gama.
La feria IFA 2017 ha servido para renovar otras gamas, algo que demuestra el poderoso Moto Z2 Force, y para ampliar catálogo de módulos con la nueva Moto 360 Camera. Este Moto X4 no obstante destaca por un buen equilibrio entre precio y prestaciones, con algunos elementos destacables.
El más relevante es posiblemente el de su sistema de cámara dual, que combina dos sensores de 12 y 8 Mpíxeles (veremos si ese segundo sensor algo más limitado cumple su papel) para ofrecer imágenes "de calida profesional" según Lenovo.
- Pantalla de 5,2 pulgadas FullHD LTPS IPS
- Procesador Snapdragon 630 octa core a 2,2GHz.
- Batería de 3 000 mAh con Turbocharge.
- 3GB de memoria RAM.
- 32GB de almacenamiento interno.
- Cámaras traseras de 12 y 8 MPx con dual pixel autofocus.
- Cámara frontal de 16MP.
- Diseño en cristal 3D y metal.
- Protección IP68.
- Medidas: 148.35 x 73.4 x 7.99 mm
- 163 gramos de peso.
- Android 7.1 Nougat.
Otra de las notas destacadas de esas especificaciones es la presencia de Bluetooth 5.0, que permite en esta ocasión emitir audio hasta a 4 dispositivos de audio Bluetooth de forma simultánea. Si estamos conectados a una red WiFi, eso sí, solo podremos emitir audio a un dispositivo de audio al mismo tiempo.
Cámara dual interesante, pero hay protagonismo de los selfies
La relevancia del apartado fotográfico se traduce en una serie de prestaciones especiales para ese sistema de cámara dual que hace uso de la llamada Landmark Detection, una tecnología que permite que ese sensor se adapte a cada captura, ya sea para escanear una tarjeta de visita o para hacer más llamativos los selfies con los llamados Face Filters.
Resulta casi irónico que la cámara frontal sea la que más resolución tiene del trío integrado en los nuevos Moto X4. El sensor de dicha cámara llega a los 16 Mpíxeles, y además cuenta de un modo adaptativo para capturas en baja luminosidad que teóricamente mejora la calidad de los selfies tomados en esas condiciones.
No solo eso: en Lenovo se han sumado a la tendencia de otros fabricantes y ofrecen selfies panorámicos que permiten hacer uso de un modo de gran angular para capturar selfies con mucha mayor amplitud en el campo de visión.
Un diseño dominado por el cristal y resistente al agua
El diseño de los Moto X4 mantiene la línea de sus predecesores, aunque obviamente la doble cámara diferencia este modelo de los lanzados por Lenovo y Motorola en el pasado. El diseño de la parte trasera destaca por el uso de Gorilla Glass, que también se usa para proteger la pantalla, mientras que los bordes son de aluminio anodizado.
Se mantienen el conector de auriculares y los marcos y esquinas redondeadas ya tradicionales en los Moto. La pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p no ha sido obstáculo para integrar una batería de capacidad notable: 3.000 mAh que además soportan carga rápida.
El otro elemento diferencial de este modelo es la certificación IP68 que permite garantizar la resistencia al agua y al polvo a este terminal. Como siempre esa certificación no es una invitación a sumergirlo constantemente, pero sí da tranquilidad si el Moto X4 se nos cae al agua.
Precio y disponibilidad del Moto X4
Lenovo no ha aclarado cuándo estarán disponibles exactamente estos nuevos modelos de gama media, pero sí sabemos el precio, que será de 399 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario