Como se había anticipado por la gran cantidad de filtraciones provenientes del código de firmwares y betas de iOS 11, finalmente estos iPhone rompen con la que hasta ahora había sido una alternancia de modelos "s" tras una edición más de iPhone, siendo actualizaciones internas y que en pocas ocasiones implicaban un cambio mayor a nivel de hardware o diseño (salvo el caso del iPhone 5s, que incorporó el TouchID, aunque guardó estética y dimensiones del iPhone 5). En esta ocasión los herederos del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tampoco cambian en diagonal de pantalla, pero sí en materiales y en otros componentes para mejorar rendimiento y experiencia de uso.
Los iPhones 8 y 8 Plus son los primeros smartphones en incluir la denominada pantalla True Tone que estrenó el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Tecnología que comparte nomenclatura con la usada en el flash, dado que se hace referencia a la búsqueda de obtener un color natural, y que en el caso de la pantalla modifica la calibración de color para ajustar automáticamente color, temperatura e intensidad de la misma según el ambiente.
Así, en esta nueva dupla Apple repite los tamaños de pantalla que llevamos viendo en los smartphones de la casa con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y su tradicional Retina HD. Paneles integrados en un frontal también históricamente tradicional en los teléfonos de Apple, que ha aguantado impertérrito ante evoluciones y tendencias guardando simetría horizontal y vertical mientras la trasera ha ido cambiando, como en este caso ya que ahora está cubierta con cristal.
Que no falten núcleos
No todo iba a ser inferior en estos nuevos iPhones con respecto a la joya de la corona, y en cuanto a procesador (y RAM, según modelo) sí están empatados compartiendo el nuevo chip A11 Bionic. Un chip que sube a lo seis núcleos en comparación a los cuatro que llevaba el A10 Fusion, los cuales son dos núcleos de alta potencia (un 25% más rápidos que los del A10) y cuatro núcleos de alta eficiencia, así como una GPU propia de la casa.
En cuanto a procesador, los iPhones 8 y 8 Plus sí igualan al iPhone X
De la RAM no han especificado nada, pero posiblemente mantengan los GB de los anteriores iPhones y hereden los 2 GB de RAM para el iPhone 8 y 3 GB de RAM para el iPhone 8 Plus. A falta de confirmarlo, tampoco era algo que pareciese a cambiar dada la particular velocidad que también lleva Apple con respecto al aumento de RAM en sus terminales (mientras la competencia ya no baja de 4 ó 6 GB).
Cámaras: el tamaño importa (de nuevo) para la doble cámara
Si el año pasado algo ensombreció al iPhone 7 fue el hecho de no integrar doble cámara y por ende el modo retrato que resultó tener tan buena recepción. En la dupla de este año sigue sin llegar al iPhone de 4,7 pulgadas, integrando un sensor de 12 megapíxeles para éste y dos en el caso del 8 Plus.
Pero más allá del hardware (del que han hablado por encima por ahora, Schiller se ha encargado de especificar los pilares principales de las nuevas cámaras: el vídeo, el modo retrato y la realidad aumentada.
El modo retrato presenta una actualización que aún está en fase beta pero que promete complementar un desenfoque que como ya vimos tenía muy buen resultado, llamado Portrait Lightning. Lo que han explicado es que las cámaras, además de crear un mapa de profundidad, trabajan con machine learning para capturar la iluminación, de modo que al final el usuario puede elegir varios grados de la misma sobre el rostro de la persona fotografiada.
En cuanto al vídeo, los nuevos sensores que integran estos smartphones serán capaces de grabar en 4K a 60 fps (mejorando los 30 fps de los anteriores) y 1080p a 240 fps, siendo capaz de analizar cada pixel en cada segundo para mejorar el procesado, según han matizado.
La realidad aumentada la esperábamos sólo para el iPhone X, pero los 8 también se llevan su pedazo (y sin discriminar al de 4,7 pulgadas). Los nuevos iPhones soportan esta función para lo cual además integran nuevos giroscopio y acelerómetro, de modo que se mejora la sensibilidad del registro del movimiento.
Bienvenida, carga inalámbrica
Se habla desde hace mucho de que Apple trabajaba en integrar la carga inalámbrica, de patentes, etc., pero no parecía llegar nunca. Con los rumores del iPhone edición especial para este décimo aniversario también sonó muy fuerte, aunque parecía que los herederos directos del 7 y el 7 Plus se iban a quedar sin esta novedad.
Pero finalmente no. La carga inalámbrica con el estándar Qi llega a los iPhones con el 8 y el 8 Plus, mostrándonos ya el AirPower, un accesorio de carga en el que se podrán cargar a la vez un iPhone, el Apple Watch y los AirPods, pero es una de las grandes novedades de estos nuevos terminales que motiva un poco más ese salto de la "s".
Versiones y precios del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus
Fue el Samsung Galaxy Note 8 el que vino antes para romper la barrera psicológica de los 1.000 dólares/euros, aunque otros smartphones ya sobrepasaban esa cifra según configuraciones. Una barrera que de nuevo se preveía que sería sobrepasada por el iPhone X, con lo cual estos dos iPhones "no especiales" quedarían entre su precio y el de los anteriores.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen un precio de partida de 699 dólares y 799 dólares respectivamente, variando su precio según el almacenamiento. En cuanto a los colores, para este modelo se puede elegir entre gris espacial, plata y un nuevo tono oro rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario