jueves, 21 de septiembre de 2017

Nuevos BQ Aquaris V y V Plus


Aún digiriendo todo lo presentado en la IFA de este año, desde bq anunciaban que habría novedades en su catálogo. Novedades que incluían una nueva serie que no sabíamos colocar al no tener ninguna otra pista, pero que hoy ya conocemos al presentar los nuevos bq Aquaris V y V Plus.

Una nueva serie que se suma a la Aquaris U, también ampliada en esta hornada de terminales de vuelta al cole de la marca con los bq Aquaris U2 y U2 Lite, que supone para empezar una propuesta algo más vitaminada que ésta en forma de dupla. Unos mellizos que se diferencian en tamaño, pantalla y pocas características más, como hemos visto anteriormente en otras parejas del fabricante, pero lo suficiente como para que el comprador potencial pueda decantarse por una opción u otra según éstas.

Policarbonato, aluminio y lector de huellas para todos


Nos preguntábamos qué iba a ser diferente en esta nueva línea de bq y hemos salido de dudas sabiendo los interiores, porque la marca ha mantenido las líneas de diseño en esta nueva pareja de terminales. En cuanto a materiales, el fabricante ha combinado el plástico con el aluminio quedando un acabado en brillo.

El frontal característico también, con el diseño de botones que es seña de la identidad de la casa, es negro o blanco según la opción de color, quedando el lector de tarjetas en la parte trasera. Y hablando de colores en este caso están disponibles en un tono oscuro (Deep Black) y claro (Mist Gold).

Distinto tamaño, distinto almacenamiento y potencia a elegir

Las apariencias engañan quizás algo más en esta dupla de bq, que aunque integran los mismos procesador y tarjeta gráfica presentan distintas opciones en cuanto a memoria RAM y pantalla (más allá de la diagonal). Así, para ambos han apostado por el Snapdragon 435, yendo más allá de los Aquaris U del pasado año (con un Snapdragon 430) y quedando por encima de los nuevos Aquaris U2 (con un Snapdragon 425).


La RAM sí es un factor que predetermina la elección de terminal tanto a nivel de mellizos como de versión dentro de un mismo modelo, ya que el Aquaris V tiene 2 ó 3 GB de RAM y su hermano mayor parte de los 3 GB llegando hasta los 4 GB. Cabe esperar una diferencia en la práctica en este aspecto, por lo que representa un matiz importante ya sobre el papel.

Otra diferencia de componentes está en las baterías, dado que el Aquaris V integra una de 3.100 mAh y el V Plus, de mayor volumen, una 3.400 mAh , si bien ambos terminales cuentan con carga rápida Quick Charge 3.0.

Democratizando sensores, RAW y conectividad


Lo que sí que no determinará con cuál quedarse son las cámaras. Aquí el fabricante ha decidido que esto no sea un factor diferencial y ambos terminales integran un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, en ambos casos con seis lentes Largan, enfoque PDAF (por detección de fase) y flash.

También hay empate en la cámara frontal, la cual incluye en ambos casos un sensor Samsung S5K4H8 con apertura f/2.0, en este caso con cuatro lentes y flash frontal. Cámaras que en número de megapíxeles quedan por encima de los nuevos U2 y que son capaces de grabar a 1080p a 30fps y conservar el RAW.


Por otra parte, dejando a un lado las lentes, los terminales comparten características en cuanto a conexiones y la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. Tanto el Aquaris V como el V Plus cuentan con Bluetooth 4.2, radio FM, lector de huellas, jack de audio, soporte de navegación GLONASS, LTE y NFC.

Versiones y precios de los bq Aquaris V y V Plus


Los nuevos terminales de bq estarán disponibles en varias opciones según memoria RAM y de almacenamiento, como hemos visto en la tabla de especificaciones. El bq Aquaris V partirá de los 199,90 euros (versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento) y el bq Aquaris V Plus de los 249,90 euros (versión de 3 GB y 32 GB de almacenamiento), los cuales estarán a la venta a partir de octubre.

Más información | Bq Aquaris V | Bq Aquaris V Plus

No hay comentarios: