Finlandia ha decidido cambiar por primera vez en su historia su proceso de selección del representante de Eurovisión y ha anunciado, por sorpresa, su abanderada para la edición que se celebrará en 2018. Saara Aalto será la intérprete que tratará de llevar la victoria al país escandinavo, doce años después de que Lordi ganase por primera vez en el certamen musical con su "Hard Rock Hallelujah" y tras tres años consecutivos sin lograr clasificarse en la gran final.
No obstante, 'UMK' no desaparecerá de la televisión nacional, sino que su función se verá modificada y servirá para elegir la canción con la que Saara Aalto se subirá al escenario de Eurovisión 2018. El 3 de marzo, la artista interpretará tres canciones compuestas específicamente para ella en un gran espectáculo celebrado en Espoo. El tema final resultará elegido mediante un sistema que combinará votos del público y de jurados internacionales.
Saara Aalto ha quedado en segunda posición en 2011 y 2016 para representar a Finlandia en Eurovisión, puesto que repitió en 'The Voice' en su país y en 'The X Factor' en Reino Unido. "Me sumerjo en esto convencida de que puedo ganar Eurovisión, ¡o al menos acabar en segundo lugar!", ha bromeado en declaraciones para la televisión nacional Yle: "Eso es algo que se me da muy bien, sin duda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario