Los nuevos iPhone de Apple, recién presentados, regresan a los dos tamaños disponibles con los iPhone XS y XS Max. Sin novedades destacables a nivel de diseño, las mejoras llegan del lado del procesador y cámara, y en que los dos modelos de gama más alta ya no tienen más diferencias que las físicas por su distinta diagonal de pantalla. Y una novedad muy interesante: DualSIM.
El nuevo iPhone XS llega al mercado como la evolución de año impar clásica de Apple, que siempre suele ser menor y sin afectar a las líneas generales del diseño. Las mismas dimensiones, materiales (Apple apunta a un cristal más resistente) pero con una novedad reseñable: la resistencia al agua hasta dos metros y 30 minutos gracias al perfil de protección IP68.
A nivel de especificaciones estamos ante un smartphone que mantiene la base del modelo iPhone X del año pasado e introduce mejoras en componentes internos que le den empaque de nuevo producto.
Nuevo procesador A12 Bionic y DualSIM
La principal novedad interna del iPhone XS está en su interior. Apple sale a procesador nuevo por año y en este 2018 le ha tocado al A12 Bionic, el primer chip de la compañía que se fabrica bajo los 7 nm.
Es un chip que combina CPU de seis núcleos (dos núcleos de rendimiento para tareas de cálculo y cuatro núcleos de eficiencia, con un nuevo controlador que se encarga de repartir las tareas de manera dinámica) y 4 núcleos para la GPU (con Metal 2), de la que también se encarga Apple.
Apple no ha presumido tanto en este nuevo chip del aumento de potencia respecto a generaciones anteriores sino que se ha centrado en la mayor eficiencia que ofrecerá a sus nuevos teléfonos. También cobra protagonismo el Neural Engine renovado, encargado de utilizar el aprendizaje automático en tiempo real para mejorar fotos, juegos y la realidad virtual a la que Apple le presta cada vez más atención.
El nuevo chip A12 Bionic, con tecnología de 7 nm, se centra en mejorar la eficiencia, contando con seis núcleos para la CPU y cuatro para la GPU
Otras tecnologías que aprovechan la mejora del A12 son la propia FaceID, que se debería adaptar mejor a los cambios físicos que experimentemos, así como para AR con la cámara delantera y trasera o más Memoji personalizados.
También es novedad en el iPhone XS la memoria interna de 512 GB, que se suma a las dos disponibles hasta ahora: la de entrada de 64 GB y la de 256 GB. Apple no ha querido solucionar la capacidad de entrada para su modelo más completo, donde los 64 GB sin capacidad de ampliación suena cada vez más ridículo.
En cuanto a la DualSIM, solo será física en China. En el resto de mercados estaríamos hablando de la combinación de una tarjeta nanoSIM física con una eSIM.
Misma doble cámara pero con mayor sensor (y control de profundidad)
Junto con el procesador, la cámara del iPhone XS es lo más evolucionado del nuevo teléfono de Apple. En este caso no hay apenas cambios internos y las mejoras en las fotos llegarían de dos lados: un sensor de más tamaño, igualándose por fin a la competencia, y el procesamiento de imagen empujado por el chip A12 Bionic.
El efecto retrato del iPhone XS ahora permite variar la profundidad de campo una vez tomada la foto
El chip de Apple es el encargado de que el efecto retrato pueda aplicar un bokeh más afinado y sobre todo, la variación de profundidad para ajustar la profundidad de campo una vez que ya has tomado la foto. El procesador también se encarga de que la toma de fotos sea más rápida, un HDR mejorado y la posibilidad de aplicar modo retrato a los selfies con la cámara TrueDepth.
Nuevo iPhone XS Max: más pantalla sin marcos
El año pasado, el diseño sin marcos que trajo el iPhone X al catálogo de Apple no adoptó más que una diagonal que ofrecía un buen equilibrio entre tamaño y dimensiones físicas. Se conseguía por fin un iPhone con más pantalla en menos espacio.
Con el iPhone XS Max ya no hay que renunciar a prestaciones por querer una diagonal de pantalla más grande
Este año llega al mercado el nuevo iPhone XS Max como una versión con el mismo diseño y especificaciones que el iPhone XS pero con una diagonal de pantalla mayor para quien busca un equipo grande. Con 6,5 pulgadas de panel OLED estamos ante el iPhone de pantalla más grande de siempre.
La resolución del nuevo iPhone XS Max es de 2688x1242 píxeles, lo que da una densidad de 458 píxeles, la misma que en el modelo XS gracias a un ligero aumento de resolución de panel. Como en el modelo XS, la pantalla es HDR compatible con los sistema HDR10 y Dolby Visión. EL brillo de ambos modelos es de 625 cd/m2.
Pese a los rumores, 3DTouch no desaparece, como tampoco lo hace la tecnología TrueTone.
Versiones y precios del iPhone Xs y Xs Max
Hasta seis modelos diferentes de iPhone Xs y Xs Max contiene el catálogo de Apple para este próximo año. Ambos modelos pueden adquirirse con memoria interna de 64, 256 y 512 GB, disponibles en los colores clásicos de la gama alta de Apple: oro, gris espacial y plata.
Los precios oficiales del iPhone Xs y iPhone Xs Max son los siguientes:
iPhone Xs 64 GB: 1159 euros
iPhone Xs 256 GB: 1329 euros
iPhone Xs 512 GB: 1559 euros
iPhone Xs Max 64 GB: 1259 euros
iPhone Xs Max 256 GB: 1429 euros
iPhone Xs Max 512 GB: 1659 euros
Se podrán empezar a reservar desde este 14 de septiembre y estarán a la venta el 21 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario