Esta noche se ha celebrado la primera semifinal de Eurovisión 2019 desde el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, Israel. Diecisiete países competían por conseguir el pase a la Gran Final del sábado y unirse así a los países ya clasificados (Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia e Israel).
PAÍSES CLASIFICADOS – 1ª SEMIFINAL
- Grecia (primera mitad)
- Bielorrusia (segunda mitad)
- Serbia (segunda mitad)
- Chipre (primera mitad)
- Estonia (segunda mitad)
- República Checa (primera mitad)
- Australia
- Islandia
- San Marino
- Eslovenia
Estos resultados marcan la segunda participación de San Marino en una final del Festival de Eurovisión tras el pase logrado por Valentina Monetta en 2014. Grecia y Bielorrusia pasan a la final tras su ausencia en Lisboa, mientras que Serbia, Estonia, Eslovenia y República Checa encadenan dos pases seguidos. Chipre logra su quinto pase consecutivo, igual que Australia. Islandia consigue, al final, pasar a la final, un pase que se le ha resistido desde el año 2015.
En la cara opuesta de la moneda encontramos a Hungría, que por primera vez desde que utiliza el A Dal (2011) ha caído eliminada en semifinales. Portugal, ganadora hace dos años, tampoco consigue encadenar su tercera final consecutiva con el llamativo Conan Osiris.
Finlandia vuelve a caer eliminada tras pasar a la final el año pasado. Para Polonia y Bélgica este ha sido su segunda eliminación consecutiva, la tercera para Georgia y la cuarta para Montenegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario