Bielorrusia ya ha elegido a su candidata para Eurovisión Junior 2019: Elizaveta Misnikova representará al país del este con la canción "Pepelny". La canción, traducida como "Ceniciento", trata sobre las distintas formas de ver la vida e invita a hacerlo desde una perspectiva positiva, con alegría.
La joven, de 14 años, ganó la preselección nacional retransmitida por la emisora bielorrusa Beltelradio (BRTC), en la que participaron ocho solistas y dos bandas juveniles, y este año todas las candidatas eran chicas. La victoria fue por sorpresa ya que no consiguió ni la máxima puntuación del jurado ni la del público; sin embargo fue segunda en ambas clasificaciones obteniendo el mayor número de votos en el cómputo general: 20 en total.
Su compañera Maria Ermakova fue la favorita de los espectadores, pero quinta para el jurado (18 puntos); mientras que la bandgirl Monkey Tops fascinó a los expertos pero no a la audiencia, que le dieron el sexto lugar (17 puntos).
El programa fue presentado por concursantes de Eurovisión Junior en pasadas ediciones: Helena Meraai (Tiflis 2017) y Alexander Minyonok (La Valeta 2016).
Elizaveta tiene 14 años y estudia en el Minsk Gymnasium Nº 56. Estudia canto y baile desde hace cinco años y, a pesar de su dedicación a la música, saca tiempo para practicar otras aficiones, como viajar, estudiar idiomas y matemáticas. Su mayor ídolo es la cantante estadounidense Rihanna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario