La elección de la representante para el Festival ha sido a través del tradicional MJESC, preselección que se lleva celebrando desde 2015. Entre las 12 finalistas, Chanel consiguió conquistar tanto al público como al jurado, pues la combinación de sus votos hizo que Chansign Sunsets (Persiguiendo atardeceres) fuera el tema seleccionado. Leah Cauchi y Mychael Bartolo fueron los segundo y tercer clasificados con las canciones Angli y The Child From Inside, respectivamente.
El videoclip oficial de Chansing Sunsets es un corto animado en el que la niña persigue su globo durante todo el vídeo hasta que al final lo alcanza. Una metáfora del mensaje de su canción: "hay perseguir nuestras metas sin importar lo complicadas o lejos que parezcan. De eso trata la vida: perseguir los sueños".
Chanel cumplirá los 10 años el próximo 2 de enero de 2021 en la ciudad donde reside, Mosta, pero antes deberá enfrentarse a uno de los retos más importantes de su corta carrera profesional. Desde muy pequeña ha mostrado que su gran pasión es el canto, y con apenas 3 años empezó a recibir sus primeras lecciones de canto y teoría musical. Además, también ha aprendido a tocar el piano.
Pero Eurovisión Junior no será el primer certamen internacional en el que participa la joven maltesa que ha sido galardonada como cantante del año 2019 en su país. Ya sabe lo que es subirse a los escenarios de varios concursos locales, pero también fuera de sus fronteras. En 2018 logró el primer puesto en su grupo de edad en el Music Talent League de Lituania, y el verano pasado tuvo la oportunidad de ganar el Talent Wold Contest, en Italia, y el Riga Syphony, en Letonia, en diciembre de 2019.
<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/kfTg7UUgOtc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
No hay comentarios:
Publicar un comentario