jueves, 24 de noviembre de 2011

SEGA lanza ChuChu Rocket! en el Android Market


SEGA apuesta fuertemente por Android. Si la semana pasada lanzaba en occidente su primer juego,FALLEN REALMS, un juego social con toques de RPG clásico, ahora le toque el turno a uno de los juegos más populares de su última consola Dreamcast. Hablamos de ChuChu Rocket!.

Los gatos y ratones más famosos de SEGA llegan a Android para ofrecernos más de 500 puzzles. Para los que no conozcan este clásico el juego consiste en llevar a todos los Chuchus (ratones) a las naves espaciales evitando que algún ratón sea alcanzado por un gato.

Para guiar a nuestros ratones hacía los cohetes tenemos que poner estratégicamente unas fechas indicando a que dirección queremos que vayan para evitar los gatos y los agujeros que pueden haber en el suelo. En el modo puzzle nos darán para cada nivel el número de fechas y su dirección para resolverlo correctamente.

El modo desafío tendremos que superar varios puzzles donde cada uno tendrá una misión, podrá ser salvar a los ratones, alimentar a los gatos, enviar gatos a los cohetes enemigos antes del tiempo indicado.

En el modo batalla jugaremos contra tres jugadores manejados por la CPU. Aquí el único limite es que sólo podemos poner tres flechas a la vez, si ponemos una más se elimina la mas antigua. En este modo gana quien más ratones ha conseguido rescatar con el cohete de su color. Ojalá SEGA añadiese el modo multijugador online para jugar contra gente real como en la versión de la Dreamcast o en la de iOS.

 

El juego esta a la venta en el Android Market a un precio de 0,79 euros y es compatible con cualquier dispositivo con Android 1.6 o superior. Esta traducido al español, para seleccionar el idioma hay que ir la configuración.

El juego tiene la pega de que esta versión no se puede mover a la tarjeta SD pero esperamos que SEGA lo corrija, ya que ocupa 18MB. Si tenemos problemas de memoria podemos moverla a la SD usando este pequeño truco. Parece que SEGA sacará una versión gratuita a principios del 2012 con publicidad. Ahora a esperar a Sonic CD, que supuestamente saldrá en Diciembre.

Más información y descarga | Google Play

No hay comentarios: