lunes, 21 de noviembre de 2011

Square Enix lanzará su market de juegos para Android


En un movimiento inesperado, Square Enix, empresa de videojuegos creadora de Final Fantasy y últimamente con una fuerte apuesta en los videojuegos para Android, ha decidido involucrarse de lleno en el creciente mercado de los juegos para móviles. Por ello han presentado la que será la tienda de juegos de Square Enix para llevarse ellos todo el ingreso de las ventas que hagan a partir de su salida sin contar con Google de por medio.

La tienda, que llevará el poco original nombre de Square Enix Market, por el momento y hasta que salga alguna noticia diciendo lo contrario, será una tienda de juegos exclusivamente para Japón, en colaboración con tres de las mayores operadoras del país, KDDI, DoCoMo y Softbank, que intentarán llevar de serie este market en los terminales que vendan las operadoras gracias a un trato con la compañía.

La salida de la tienda está prevista para el día 1 de diciembre e incluirá Dragon Quest Monsters Most Wanted!, Chaos Ring, Final Fantasy y Crystal Defenders, pero otras joyas como Chrono Trigger e Itadaki Street llegarán más tarde al mercado de Square Enix, que tiene muchas papeletas para tener un relativo éxito entre los japoneses más jugones y que podría dar un gran impulso al androide en el país nipón a pesar de tener la mayor parte del mercado. Se espera que vayan lanzado allí primero los juegos para más adelante ir subiéndolo al Market, pero también se especula que haga uso de la moneda virtual de Square Enix, el Crysta.

No hay comentarios: