sábado, 21 de noviembre de 2015

Malta gana el Festival de Eurovision Junior 2015


Con 185 puntos Destiny Chuyunkere consigue la victoria para Malta con la canción Not my Soul. En segunda posición ha quedado Armenia y en tercera Eslovenia con 176 y 112 puntos respectivamente. 

Hace unos minutos acaba de finalizar la 13º edición del Festival de Eurovisión Junior 2015, celebrada en la capital de Bulgaria, Sofía. Un total de 17 países, entre los que destaca el debut de Australia e Irlanda y los retornos de Albania y Macedonia, han competido en la segunda edición con más participantes de la historia del certamen, igualada a la de 2007 y solo superada por los 18 países de 2004 (año en que ganó España).

Tras las actuaciones de los 17 países se han abierto las líneas telefónicas y durante 15 minutos los espectadores de las naciones participantes, excepto los de Australia y San Marino, han podido votar por sus favoritos a través de las llamadas telefónicas y SMS decidiendo así el 50% de la votación de la noche. El otro 50% lo ha decidido un jurado profesional de cada país. Australia y San Marino han votado 100% con jurado, el primero debido a la gran diferencia horaria existente entre el país oceánico con Europa y en el caso de San Marino por el bajo número de habitantes que haría inviable la existencia de una muestra significativa que asegurase la fiabilidad del televoto.

Una vez contados los votos, el supervisor ejecutivo del festival, Vladislav Yakovlev, otorgó en nombre de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) 12 puntos a cada país para premiar su esfuerzo y dedicación y posteriormente los portavoces pasaron a anunciar los resultados. Las votaciones comenzaron con la revelación de los votos del jurado infantil, compuesto por concursantes de pasadas ediciones, y después se comunicaron los votos de cada país participante siguiendo el mismo orden en el que habían actuado. 

Tras la reñida votación, finalmente Not My Soul alcanzó el espectacular primer puesto dando la segunda victoria de Malta en el certamen.

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera:


Poli Genova (representante de Bulgaria en Eurovisión 2011) fue la presentadora de la magnífica gala que un año más fue tendencia en las redes sociales en España. Pese a coincidir en la primera media hora con el partido de liga Real Madrid – FC Barcelona,  el hashtag #JESC2015 se mantuvo en las primeras posiciones en los trending topics de twitter en España. Un año más se demuestra el enorme seguimiento que tiene el festival en España pese a que nuestra televisión pública rechaza participar en el mayor evento musical internacional infantil.

Muchas felicidades a Destiny por su victoria en Eurovisión Junior 2015. ¡Nos vemos en la próxima edición!

No hay comentarios: