miércoles, 21 de diciembre de 2011

Eurovision 2012: España ya tiene representante


Eurovisión 2012: Pastora Soler será la representante de España. La cantante sevillanaPastora Soler pasará unas navidades especialmente alegres, ya que este miércoles ha sido la propia Pastora la que se ha hecho público que ella será la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión 2012, que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 26 de mayo. Aunque el tema que interpretará todavía se desconoce, será una elección conjunta del público y del jurado, Pastora Soler sí que ha manifestado que la gustaría que alguna canción de su último disco, titulado ‘Una mujer como yo’, fuera la candidata. 

“Ha sido una sorpresa, estoy contenta, emocionada e ilusionada”, ha explicado la cantante ante la noticia. Además, ha reconocido que se pone nerviosa, pero que cree que sus seguidores no van a dejarla de escuchar quede en el puesto que quede en Eurovisión 2012. “Al estar tantos años en esta profesión, una sale airosa, quizás lo peor sería no recibir ni un punto”, ha apuntado. Por si acaso, Soler cuenta con todo un arsenal de talismanes: un colgante regalo de su marido y pulseras de la Virgen del Rocío o la Milagrosa.

A pesar de que la copla ha sido un estilo muy trabajado por la artista a lo largo de su carrera musical, Pastora Soler ha comentado con rotundidad que irán al festival con un “buen temapop“.
Respecto a los preparativos de cara al día de su actuación en Bakú y de su estilismo, que tanto se suele comentar en este tipo de eventos, la cantante ha señalado que todo dependerá de la canción, pero que tiene claro que no quiere ir de amarillo. Si por ella fuera, llevaría un vestido de cóctel de su diseñadora de cabecera Eliee Saab. Quizá pueda recurrir a la nueva colección de vestidos de fiesta de Rosa Clarà del año que viene para dar con su look perfecto.
Pastora Soler comenzó en el mundo de la música a muy temprana edad y desde entonces muchos son los logros y reconocimientos que ha obtenido. Sin ir más lejos, este 2011 ha sido un gran año para la artista, ya que ha recibido la nominación a los Premios Grammy Latino 2011 por su álbum ’15 años’ al mejor álbum flamenco. Y, además, recientemente ha lanzado su onceavo disco, ‘Una mujer como yo’, producido por Pablo Pinilla y en el que se incluyen temas como ‘Demasiado amor’, ‘Yo no te pido la luna’ o una canción dedicada al público homosexual, ‘Tu vida es tu vida’.