lunes, 9 de enero de 2012

RIM lanza la actualización 7.1 de BlackBerry OS


RIM acaba de anunciar la actualización a la versión 7.1 de su sistema operativo BlackBerry OS. En ella se incorpora BlackBerry Tag, una herramienta de comunicación entre teléfonos basada en NFC de la que ya os hemos hablado.

Otras novedades importantes las encontramos en la posibilidad de crear puntos WiFi con nuestras BlackBerries (hasta cinco dispositivos), la versión 3.0 de BlackBerry Traffic, y las actualizaciones pertinentes de BBM y BlackBerry Travel.

Hay una novedad particular para las BlackBerry Curve 9360, ya que además de lo de antes descrito, se habilita la radio FM para su uso en el terminal. Para alguno no será una novedad para tirar cohetes, pero estoy seguro que otros estaban esperándola.

En la versión 6.1 de BlackBerry Messenger se incluye el soporte a los avatares animados (GIF), doce nuevos emoticonos, mayores posibilidades de personalización en perfiles y colores en los chats. Con respecto a BlackBerry Tag, al estilo Android Beam, podemos invitar a contactos vía NFC, compartir información de contacto, documentos, urls, imágenes, etc.

Durante la presentación en el CES 2012 han informado que la actualización empieza a desplegarse hoy e irá llegando escalonadamente durante las próximas semanas a terminales alrededor del mundo.

Más información | RIM

No hay comentarios: