domingo, 8 de febrero de 2015

Marta Jandová y Václav Noid representarán a República Checa en Eurovision 2015


La web oficial del festival, Eurovision.tv, ha hecho publica una de las noticias mas esperadas de la temporada, tras confirmar que la Republica Checa regresaba al festival, ha llegado el turno de desvelar los nombres de los representantes del pais en el Festival, los afortunados son Marta Jandová y Václav Noid.

El dúo ha sido elegido internamente por un comité de expertos entre los que se encontraban Honza Dědek, Martin Červinka, Jitka Benešová, Michal Hrůza y Michael Kocáb.

La canción ha sido elegida por otro lado respecto a los representantes.

Para elegir la canción, el panel de expertos tuvo que elegir el tema sin conocer el nombre de los autores, una vez elegida la canción descubrieron que el autor del tema era el mismo Václav Noid Bárta.

El titulo del tema que representará al país en Viena  será “Hope Never Dies” (“La esperanza nunca muere”.

Marta Jandová es una cantante checa, hija del cantante rock Petr Janda, conocida en Alemania por ser la vocalista del grupo Die Happy, ha participado en dos ocasiones en el Bundesvision Song Contest, en 2005 junto a la banda Apocalyptica quedando en quinto lugar y en 2007 con la banda Oomph! con los que ganó el certamen.

Václav Noid, es un cantante, compositor y actor checo, hijo de un escritor y productor y una cantante, fué vocalista de la banda de rock Dolores Clan y ha protagonizado musciales como Aida y Jesucristo Superstar.

No hay comentarios: