martes, 1 de mayo de 2012

Opera Mini consigue 169 millones de usuarios y triunfa en los países en vías de desarrollo




Resulta curioso cómo en los países en vías de desarrollo el uso de teléfonos móviles para comunicarse, y acceder a la red, tiene bastante popularidad. Sin ir más lejos hace unos días veíamos un informe donde África es el continente líder en transacciones con el teléfono móvil. Ahora, un estudio de Opera nos da algunas pistas más sobre esta cuestión.

Opera Mini tiene, según sus especialistas, más de 169 millones de usuarios. Una cifra muy elevada que le da un rol muy importante en comparación con otros navegadores web populares como Safari o el que lleva por defecto Android. Más allá de este dato, nos encontramos con otros más interesantes según el país.

Según este estudio, el 56% de los usuarios que acceden a Internet en países de desarrollo lo hacen exclusivamente a través del teléfono móvil y Opera Mini. Este dato es una media y varía en función del país. Por ejemplo en Egipto el acceso es del 72% mientras que en Bielorrusia se queda en el 23%. Entre medias, una horquilla que va del 69% al 38% y podéis ver a continuación en el siguiente gráfico.

¿Por qué Opera Mini y no otro navegador? Teniendo en cuenta que son países con una economía menos próspera que la de muchos países del primer mundo, es normal que los teléfonos de gama baja triunfen. Sin ir más lejos en Kenia uno de los modelos más populares es un Huawei que vale 80 dólares.

De este modo, es normal que se utilice un navegador que funciona perfectamente en modelos de gama baja. No obstante, también es cierto que los datos de este estudio se deben de coger con pinzas ya que han sido elaborados por la propia Opera y no por una agencia externa. Serán ciertos, posiblemente, pero no olvidemos de dónde vienen.

No hay comentarios: