miércoles, 27 de junio de 2012

El Reino Unido rebautiza el Big Ben como Elizabeth Tower










La Cámara de los Comunes británica ha aprobado este martes el cambio de nombre para el emblemático Big Ben londinense, que pasará a llamarse Elizabeth Tower en honor de la reina, Isabel II, que cumple en 2012 sesenta años en el trono inglés.

La propuesta, promovida por el diputado 'tory' Tobias Ellwood, ha contado con el respaldo de un amplio espectro político y, entre los que han apoyado rebautizar la Clock Tower --nombre oficial del Big Ben-- figura el primer ministro, David Cameron, el 'número dos' del Gobierno, Nick Clegg, y el líder laborista, Ed Miliband.

El documento plantea renombrar la torre en reconocimiento «de los sesenta años de servicio público inquebrantable» realizados por la monarca «en nombre del país», según informa la televisión pública BBC.El cambio de nombre se hará «de la manera apropiada» y conforme a «los trámites debidos».

La torre situada junto al puente de Westmister se llama oficialmente Clock Tower (Torre del Reloj), pero es conocida tradicionalmente por el nombre de la campana de 13 toneladas que alberga en su interior, Big Ben. La otra torre del Parlamento ya fue rebautizada en el siglo XIX como Victoria Tower en homenaje a la reina Victoria.

2 comentarios:

CrisCris dijo...

Se pueden reír. A mi me gusta más "Big Ben"

Zais dijo...

Y por que le cambian el nombre???
Allá ellos, pero fue, es y siempre será "Big Ben"...
Estos ingleses se pueden reir!