Microsoft presenta una versión renovada para lidiar con el correo basura que reciben la mayoría de usuarios
Microsoft presentó el martes una versión renovada y
compatible con Facebook de su servicio de correo electrónico, en un
intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido
crecimiento del Gmail de Google.
Desde el martes, Microsoft está renombrando su servicio Hotmail como Outlook,
dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y
nuevas características para lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios.
El Hotmail de Microsoft seguía siendo en junio el mayor servicio de
correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, o un 36 por
ciento del mercado global. Pero ha habido una pérdida de clientes frente
al Gmail de Google, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una
cuota del 21 por ciento. Yahoo Mail está asentado en el 32 por ciento.
En un intento por volver a crecer, Microsoft rebautiza su servicio
como Outlook, un nombre familiar para la mayoría de compañías que
utilizan la aplicación de correo de Microsoft Office, y mejorando toda
la experiencia. El nuevo aspecto es limpio y despejado, con un espacio
blanco en primer término que recuerda a la reciente actualización de
Gmail.
Hay unos anuncios relativamente poco molestos en la columna derecha
cuando buscas entre las carpetas, pero no aparecen cuando lees un
mensaje. Los usuarios pueden conectar con sus cuentas de Facebook,
Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus
amigos y contactos. También hay un chat online vía Facebook.
La publicidad, ofertas, descuentos y actualizaciones de las redes
sociales suponen un 80 por ciento de la bandeja de entrada típica, según
Microsoft. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio
detecta automáticamente los mensajes masivos y los pone en una carpeta
separada. Un usuario puede personalizar el proceso para enviar los
correos a donde desee.
El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los
productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el
almacenamiento de documentos, Office Web Apps para trabajar lejos del PC
e incluso en el futuro dispondrá de un vídeo chat con Skype. Los
usuarios pueden acceder al servicio desde www.outlook.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario