martes, 10 de julio de 2012

Nokia está cediendo las patentes relacionadas con MeeGo a Jolla

Muy interesante la información que llega desde medios finlandeses relativa a Jolla y su relación con Nokia, al parecer el gigante de las telecomunicaciones habría ayudado a la Startup de una forma muy importante, cediendo patentes para que puedan despegar en esta complicad industria.
Jolla Mobile, definidos como los rescatadores de MeeGo, tienen la intención de dar forma a la plataforma y tener su primer teléfono listo antes de terminar el año, pero muchos de nosotros teníamos dudas sobre la entrada en un mercado donde unos a otros se comen con temas de patentes.
Un pez tan pequeño, del que todavía no conocemos nada sobre socios e inversores, iba a tener complicado asomar la cabeza. La sorpresa llega al leer en la entrevista a Jussi Hurmola (CEO), que Nokia ha cedido una serie de patentes a Jolla.
Jussi se muestra agradecido públicamente al respecto, en lugar de mantenerse distante por la decisión de Nokia de aparcar MeeGo. El CEO define la relación con Nokia como buena y abierta.
No hay información sobre las patentes que Nokia ha cedido a Jolla, presumiblemente puede tratarse de todo aquello que el propio equipo generó en la creación de MeeGo Harmattan y el Nokia N9.
La fuente de nuestra noticia interpreta que Jolla forma parte de la estrategia que Nokia está tomando con los empleados que salen de la empresa, ayudándolos a crear sus propios negocios, invirtiendo en ellos, y dejando las puertas abiertas a futuras colaboraciones.

No hay comentarios: