lunes, 24 de diciembre de 2012

Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko representan a Albania en Eurovisión 2013 con la canción "Identitet"

Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko consiguieron su pase a Eurovisión tras ganar el programa musical albano Festivali i Këngës con la canción "Identitet". Desde el año 2004 el ganador de este festival se convierte automaticamente en representante de la cadena pública RTSH en el Festival de Eurovisión.

"Identitet" es un tema de rock melódico que interpreta Adrian y en el que podemos disfrutar de la guitarra eléctrica de Bledar. Este dúo es especialmente conocido en el panorama musical albanés y, fieles al estilo que les ha dado el éxito, trasladan su sonido más rockero al Festival con este tema que interpretarán en su lengua materna.

Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko

Adrian Lulgjuraj tiene 32 años y se define a sí mismo como amante del Rock & Roll, un amor que comenzó a sus 13 años y al que se entregó por completo a los 26 años, eso sí, después de terminar sus estudios de Derecho. Asegura que le encanta su trabajo como abogado, pero que cuando se sube a un escenario se siente una persona diferente, casi salvaje y "bestia", un superheroe al estilo Hulk.

Bledar Sejko, nacido en Tirana hace 42 años, comenzó a cantar y tocar la guitarra con tan solo 12. En 1987 participó por primera vez en un Festival de música como guitarrista, y desde entonces ha desarrollado una carrera musical plagada de éxitos en la que nunca ha dejado al lado su vena más reinvincativa, siempre luchando por lo derechos de los ciudadanos de su país.

Albania quedó en el quinto puesto en Eurovisión 2012 con la sorprendente actuación de Rona Nishliu y su canción "Suus". Sin duda, el reto de Adrian y Bledar es mantener a su país en el codiciado top-5 del Festival.

No hay comentarios: