jueves, 13 de diciembre de 2012

Facebook para Android se hace nativo: Mejoras drásticas en velocidad y rendimiento



Una cosa menos a envidiar a los usuarios de iOS, que fueron los primeros en disfrutar de la aplicación de Facebook de forma nativa, con las mejoras que incluían la velocidad y estabilidad de la aplicación. Algo que sin duda estábamos echando mucho a faltar en Android con una aplicación lenta, farragosa y realmente molesta de usar.

Pero la espera se acabó, y hoy jueves dentro de unas horas estará disponible la nueva version de Facebook nativa para Android. Esto es, diseñada al milímetro para nuestros terminales y con mejoras drásticas en lo que a velocidad y rendimiento se refiere. Algo que sin duda era el talón de Aquiles de la aplicación móvil y que estaba relegando a esta red social a un segundo plano en lo que al uso móvil se refiere.

El problema básicamente era que la aplicación anteriormente estaba programada en HTML5, un estándar que aunque la mayoría de la comunidad de desarrolladores web está de acuerdo en que es la plataforma del futuro, todavía está algo verde. Con aplicaciones que usan recursos de programación nativos y específicos para el sistema Android o iOS se consigue esta mejora de rendimiento que alcanza hasta el doble de velocidad que su antecesora.

La actualización está prevista que se active en unas horas durante el día de hoy, así que a ser pacientes porque realmente vale la pena la espera. Un Facebook nativo para Android, mejorado y sobre todo más rápido bien vale la pena esperar un ratito. ¿Qué te parece? ¿La estabas esperando con ganas?

2 comentarios:

Garrapi dijo...

Funciona que da gusto. Esto si que es una aplicacion de Facebook y no la mierda de antes

Cristina dijo...

Ahora es otra cosa. Antes era una m... que cargaba seguido. Menos mal que la han arreglado.