viernes, 28 de diciembre de 2012

Sony PlayStation 2 comienza su retirada, primero en Japón

Aunque PlayStation 3 lleva unos años más que consolidada, su predecesora ha estado en lo más alto de la cresta durante casi trece años, que se dice pronto. Sin embargo, como todas las estrellas llega un momento donde hay que retirarse y este es el momento de PlayStation 2.

Sony ha anunciado que ha parado el envío de consolas en Japón por lo que una vez se acabe el stock de las tiendas se cerrará su historia en territorio nipón. Todavía no hay planes para el resto del mundo pero es de esperar que la estrategia se repita.

Una noticia triste, pero consecuente ya que todas las consolas tienen un ciclo de vida y es que además este modelo de Sony ha sido tremendamente popular. Tanto es así que a día de hoy es la consola de sobremesa más vendida del mundo con 154,4 millones de unidades.

Más de una década que nos ha dejado títulos épicos: la trilogía Devil May Cry, Zone of the Enders, Gran Turismo 3 y 4, Beyond Good and Evil, The Bouncer, Dark Cloud, Dragon Quest VIII, Yakuza, las primeras entregas en 3D de Grand Theft Auto y así una librería enorme. Llena de éxitos pero también de fracasos.

Veremos si esta noticia se reproduce en otros lugares del mundo. Quien sabe, quizá encuentra su retiro en economías emergentes. En cualquier caso, nos despedimos de ella usando el final de uno de sus juegos más conocidos: Metal Gear Solid 3 Snake Eater.


No hay comentarios: