lunes, 17 de diciembre de 2012

TVE anunciará esta tarde el representante de España en Eurovisión

A partir de las 20:00 horas, durante la emisión del programa '+ Gente' será anunciado el candidato de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

TVE ha anunciado que volverá a apostar por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. Según ha recordado RTVE, la selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Se trata del mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción 'Quédate conmigo', logró el mejor puesto para España desde 2004.

Tras la elección del candidato, vendrá la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Posteriormente, el representante español interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora.

No hay comentarios: