martes, 8 de enero de 2013

Huawei Ascend D2


El Huawei Ascend Mate y sus 6.1 pulgadas han sido protagonistas de Huawei en este CES 2013, pero también hay otro terminal muy interesante presentado por la compañía china. Es el Huawei Ascend D2.

También tiene como gran característica su pantalla, en este caso 5 pulgadas FullHD que se adecuan a los smartphones de gama más alta del 2013. De hecho el Huawei Ascend D2 es su buque insignia para 2013, un terminal potente y de buenas características que pasamos a presentar dejando aún en el aire una incógnita importante: su llegada a Europa, por ahora no confirmada pero que esperamos se realice a lo largo del año.

En tres palabras: Cinco pulgadas FullHD

Efectivamente son cinco pulgadas de pantalla con resolución FullHD (443 ppi), en este caso un panel IPS+ que denominan ‘Super Retina LCD’. Curiosamente el frontal no tiene botones y los controles serán táctiles, como por ejemplo los que nos encontramos en Nexus 4 o en el reciente Xperia Z.
La pantalla también tiene protección Gorilla glass y, según Huawei, el conjunto dispone de certificaciones IPX 5/4 para protección contra agua y polvo. Las dimensiones físicas del conjunto hablan de un peso de 170 gramos y una altura de sólo 9.9 milímetros, siendo un terminal verdaderamente atractivo.


Procesador Huawei y un hardware potente


En características técnicas nos encontramos con un procesador fabricado por la propia compañía, el Huawei K3V2: un cuádruple núcleo a 1.5 GHz. en formato ARM acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno sin expansión microSD.

Ora característica interesante es la cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor BSI así como la batería de 3000 mAh que cuenta con tecnología propia de eficiencia Automated Discontinuous Reception (ADRX) que, según Huawei, permite una autonomía de hasta 6 días en stand-by. Habría que ver bajo qué condiciones, ya que es una duración verdaderamente larga.

Huawei Ascend D2 en China en enero; ¿Lo podremos ver en España?


Un terminal de diseño sencillo, muy delgado y de gran pantalla. El Huawei Ascend D2 con Android 4.1 empezará a venderse en enero, por ahora sólo en China aunque han confirmado su presencia en Japón en los próximos meses.

Curiosamente la propia Huawei también habla de una versión de 4.7 pulgadas, aunque no aporta más características al respecto. Entendemos que las características se mantienen excepto la propia pantalla, que no sólo varía en tamaño si no que también podría hacerlo en reoslución. Sea como fuere, el Huawei Ascend D2 de 4.7 pulgadas es una completa incógnita.

De igual forma, su llegada a España es incierta y Huawei aún no se ha pronunciado al respecto. Esperamos confirmarlo, eso sí, en las próximas horas.


No hay comentarios: