miércoles, 30 de enero de 2013

Samsung Galaxy Express, a fondo

Samsung ha revelado en Estados Unidos su último terminal, otro más para la familia Galaxy y con un escueto nombre: Samsung Galaxy Express. Otro miembro más que mantiene la línea de diseño marcada por la marca coreana, con características de gama media pero un par de especificaciones que destacan sobre las demás.

Son NFC y, sobre todo, conectividad LTE, aunque también nos encontraremos una amplia pantalla y un procesador que, si bien no es puntero, sí debería ofrecer un buen rendimiento. También tendremos Android 4.1, que sin ser la última versión disponible tampoco es la Ice Cream Sandwich ya más vetusta.


Destacando en conectividad

Samsung Galaxy Express traerá NFC y LTE, la conectividad 4G en las bandas de los 800, 900, 1800 y 2600 MHz., además de por supuesto HSPA+ y EDGE. Las pruebas de esta red en España están elaborándose en los 2600 MHz., con lo que entendemos que el Galaxy Express es plenamente compatible en los pocos nodos actualmente disponibles en esta fase de desarrollo, y que también mantendrá el funcionamiento una vez la tecnología alcance su versión comercial y final.

Por supuesto también tendremos otras posibilidades de conexión: Bluetooth 4 y Wifi 802.11 a/b/g/n compatible con Wifi Direct. Un terminal completo en especificaciones y que en España se quedará un tanto cojo al no aprovechar el LTE, disponible en fase de pruebas en nuestro país y con fecha de comercialiación aún desconocida.

Un gama media de 4.5 pulgadas

En cuanto al resto de características estamos ante un terminal de generosas dimensiones, con una pantalla Super AMOLED Plus de 4.5 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles (207 dpi), 1 GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz. que entendemos será un Exynos 4 Cortex-A9 con GPU Mali 400. El almacenamiento interno será de 8 GB, como es habitual ampliable mediante microSD hasta los 32 GB.
En cámaras nos encontraremos con un par, la delantera de cinco megapíxeles con autofoco y flash LED, y la trasera de 1.3 megapíxeles que parecen suficientes para una videoconferencia sencilla. El sistema operativo de fábrica será Android 4.1 ‘Jelly Bean’ con la capa de personalización TouchWiz de Samsung, un clásico en los terminale sde esta marca.

Por último, dimensiones y batería: 132.2×69.1×9.3 milímetros y 139.1 gramos de peso, según especificaciones oficiales, junto a una batería extraíble de 2.000 mAh..

Samsung Galaxy Express: un terminal sencillo pero completo y con LTE

Samsung Galaxy Express incluye una serie de características que podríamos definir como convencionales, bastante normales y sin destacar más allá de la conectividad LTE. Ésta es precisamente su gran virtud, convirtiéndose en un teléfono interesante para los que quieran una alta velocidad en su conexión de datos.
Evidentemente en España esto no es importante, ya que en nuestro país las redes LTE continúan en pruebas y su fecha de comercialización parece aún lejana. Hace algo menos de un año le dedicamos un artículo a este tema al que tanta atención prestamos los usuarios: Situación del LTE en España y los avances de los operadores.

Más allá del LTE y en menor medida NFC, Samsung Galaxy Express no trae novedades representativas. Es un teléfono de gama media de grandes dimensiones (aunque una resolución quizá escasa) y las características que esperamos para este tipo de terminales. Se agradece que venga con Jelly Bean de fábrica a pesar de que la 4.2 ya está disponible desde hace meses

En cuanto a fecha de lanzamiento y precio del Galaxy Express Samsung no ha confirmado absolutamente nada. Hoy lo han presentado y esperamos que lo empiecen a vender en los próximos meses, aunque esperamos tener más información que os haremos llegar próximamente.

1 comentario:

Cristina dijo...

Me gusta mucho la nueva imagen del blog. Parece mucho más profesional y seria. Very Cool.