miércoles, 30 de enero de 2013

Saturación en la cocina: Grupo Antena 3 adapta ‘Top Chef’

Hace apenas un mes os contábamos que Antena 3 estaba preparando un nuevo programa culinario liderado por Rodrigo de la Calle. Al poco supimos que La 1 se subía al carro de los cocineros con el formato ‘Masterchef’ y ahora, el Grupo Antena 3 está preparando la adaptación de ‘Top Chef’, concurso culinario de la cadena americana Bravo, que mezcla el talento con toques de reality. Lo que resulta bastante confuso del tema es cómo se describe el programa. El Confidencial Digital ha destapado la noticia y describe el formato como un grupo de concursantes amateur que compiten cada semana por preparar los mejores platos y continuar en la competición.

Ignoro si el error está en el ECD o que Boomerang TV (‘La Voz’) está preparando un ‘Top Chef’ con esta premisa, pero esa descripción encajaría más con ‘Masterchef’ que con ‘Top Chef’, donde los concursantes son profesionales de notable carrera(y ego) con ganas de probar que merecen estar en las altas esferas culinarias. Parece que el estreno está previsto para el segundo trimestre del año en La Sexta y no se conoce aún título, presentador ni jurado.

Hace una semana supimos también que Televisión Española sigue buscando presentadora para su talent show y sobaban nombres como Martina Klein o Cayetana Guillén Cuervo. Uno de los puntos fuertes del formato original son sus chefs profesionales y reconocidos que además resultan carismáticos e interesantes como conductores del programa, y desde luego estas dos aspirantes poco recuerdan a Gordon Ramsey o Joe Bastianich.

Confieso que, aunque me dan algo de reparo estas adaptaciones de dos formatos que tanto disfruto, tengo muchas ganas de tener un concurso de cocina de este perfil en las parrillas españolas. Pero volvemos al tema de los programas aquellos de las piscinas… Con tanta saturación, no hay sitio para todos. ¿Creéis que tendrá más tirón el concurso de la pública o el éxito de Chicote dará puntos al estreno del Grupo Antena 3?

No hay comentarios: