jueves, 31 de enero de 2013

Televisión Española retransmitirá la segunda semifinal del Festival de Eurovisión el 16 de mayo

Eurovisión está ofreciendo más pistas sobre el desarrollo de esta nueva edición de Festival, cuya final se celebrará en Suecia. Ayer conocimos los participantes en cada una de las semifinales, así como las países que votarán en cada una de ellas.

España ha sido encuadrada en el grupo 'Big Five' por lo que pasa directamente a la final y deberá votar en la segunda semifinal que se disputará el 16 de mayo en Mälmo y que será retransmitida por TVE. Y votará junto a otros países como Alemania y Francia. En la primera semifinal lo harán Reino Unido, Italia y Suecia.

La composición de cada una de las semifinales es la siguiente: en la primera cantarán los representantes de Austria, Bélgica, Bielorrusia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Irlanda, Lituania, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Rusia, Serbia y Ucrania. Y, en la segunda, en la que votará España se encuentran: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Letonia, Macedonia, Malta, Noruega, Rumanía, San Marino y Suiza. En cuanto a los países que pasarán directamente a la final serán: Alemania, España, Reino Unido, Italia, Francia y Suecia, el ganador de la pasada edición.

No hay comentarios: