martes, 19 de febrero de 2013

A partir de abril Joyn vendrá preinstalado en los móviles de Movistar, Vodafone y Orange


Hemos seguido muy de cerca el desarrollo de Joyn desde que se hiciese oficial hace un año, una aplicación destinada a competir contra WhatsApp, que ha quitado mercado en los SMS de las operadoras. Sin embargo, como era de esperar, las operadoras quieren imponerlo, ya sea en molestas actualizaciones y, como era de esperar, preinstalado en los terminales de las operadoras.

Es un movimiento que se veía venir, pero no sabíamos las fechas de cuando se empezase a hacer efectivo. Finalmente las tres grandes operadoras, Movistar, Orange y Vodafone, lo empezarán a traer de serie en sus móviles a partir de abril. Todo esto sería lógico si al menos los móviles viniesen subvencionado como era hasta hace algo menos de un año, no ahora que en su mayoría solamente están financiados.

Esta es la única oportunidad que tienen de conseguir que su aplicación sea usada, pero nada apunta a que vaya a agradar a los consumidores, de la misma forma que ChatOn está en los terminales Samsung y su eso es testimonial. Este movimiento debería haberse hecho hace un año, cuando aún no había tanta competencia, aunque Joyn estuviese de BETA.

Pero el mayor problema viene para quien no lo quiere ni ver, pues no se podrá desinstalar sin ser ROOT. Muchos usuarios que no saben cómo hacerlo o no pueden por ser un terminal de empresa se verán obligados a cargar con una aplicación que el mercado no quiere, algo que no se puede aceptar. Y todo ello sin que luego consigan nada efectivo más que molestar.

No hay comentarios: