jueves, 7 de febrero de 2013

Habrá una nueva OUYA cada año

A algunos les gustará más que a otros la estrategia que plantean en OUYA, ya que piensan que su modelo de negocio es similar al de un dispositivo móvil, mas que al de una consola convencional. Los desarrolladores piensan que el ciclo de vida debe ser anual, al menos el ciclo de renovación del dispositivo.

Quiere decir que cada año tienen pensado lanzar un nuevo modelo de OUYA, algo con lo que ya nos sorprendieron los chicos de NVidia y su Project Shield. Los casos son diferentes, ya que el producto de Nvidia es considerablemente más caro como para ir renovándolo con tanta facilidad.

Con estos escalones en hardware en sucesivos años, lo mínimo que podemos pedir es que el software sea siendo compatible en el tiempo, algo que no dudamos que será así estando el sistema Android de por medio, y que en OUYA se encargan de confirmar. Además tiene toda la pinta de que el próximo hardware que acompañará a la próximo OUYA será Nvidia Tegra 4.



Julie Uhrman, la CEO de la compañía realizó una intervención en DICE 2013 dándonos estos detalles. También apunto a que estar dentro de la dinámica del hardware de dispositivos móviles, les permite plantarse en poco tiempo con productos mucho más potentes manteniendo la idea de los 100 dólares. Lo mismo ocurrirá con la memoria interna, conforme los componentes se abaraten, ellos ofrecerán más por el mismo precio.

Nvidia Tegra 3 no tiene que estar pendiente del consumo de energía

También han querido establecer una comparación lógica con otros productos que cuentan con Nvidia Tegra 3 en su interior: OUYA se conecta a una fuente de alimentación, no es un dispositivo móvil, por lo que la potencia que se puede conseguir con el mismo dispositivo no es efectivamente comparable.

Nvidia tiene un grupo de ingenieros dedicados para sacar mejor partido de esta situación, por lo que los cuatro núcleos principales pueden funcionar constantemente a 1.6GHz, no hay necesidad de salvar batería. Tampoco nos deben preocupar los 8GB de memoria interna, se puede ampliar con facilidad con cualquier disco duro vía USB.

No hay comentarios: