domingo, 17 de febrero de 2013

PeR representa a Letonia en Eurovisión 2013 con la canción "Here we go"

El grupo PeR llega a Eurovisión 2013 para representar a Letonia con la canción "Here we go" ("Aquí vamos"). Las siglas PeR significan "Please Explain the Rhythm" ("Por favor explica el ritmo") y es que eso es precisamente lo que no falta en su tema, ritmo.

El pasado 16 de febrero, consiguieron su pase al Eurofestival gracias a su triunfo en el programa Eirodziesma (LTV). Si hay algo que caracteriza a este grupo y por lo que tanto los críticos musicales, los bloggers y los fans quedan sorprendidos después de cualquiera de sus actuaciones es la electricidad que contagian al público con toda esa energía.

PeR



El dúo PeR está compuesto por Ralph Eilands y Edmunds Rasmanis. Estos dos músicos han participado en la final de Eurovisión de Letonia de 2009, 2010 y 2012. Han actuado en varios festivales como el New Wave y el Reiu Rock.

En 2011, PeR extendió su éxito desde Lituania hasta Dinamarca en donde fueron nominados como "Best New Artists" ("Mejor artista nuevo") de música independiente y el vídeo de la canción también competía en la categoría de "Best European Alternative Video" ("Mejor vídeo alternativo europeo"), ganaron en ambas ocasiones. Al final de 2012, lanzaron un álbum que resultó ganarse otro hueco para competir como "Album of the Year" ("Álbum del Año") en Letonia.

Anmary fue quien defendió a Letonia en Eurovisión 2012 con el tema "Beautiful song", pero desde 2002 con Marie N y su "I wanna" no han logrado llevarse la victoria a casa. ¿Lo conseguirán este año?

No hay comentarios: