A pesar del lanzamiento de Blackberry 10, la compañía quiere mantener con vida a su anterior Blackberry OS 7 pero con un enfoque un tanto diferente al que nos había acostumbrado en los últimos años.
Así lo ha confirmado Thorsten Heins, CEO de la compañía, en una entrevista a la CBC: orientarán BB OS 7 a mercados emergentes, posiblemente ciertos países pertenecientes a Asia o África. En ellos prestarán gran atención a la evolución de su aplicación de pago con el móvil, llamada BB Money y presentada en diciembre.
En estos mercados seguirán vendiendo dispositivos BB OS 7 en los próximos meses, si bien Heins sí también afirma que su intención es llegar a distribuir terminales de entrada con BB10 dentro de unos meses. No indica fechas, aunque entendemos que será a finales de 2013 o en la primera parte del próximo 2014.
Precisamente sobre los terminales Blackberry de gama media y baja no se tiene prácticamente ninguna información. En la hoja de ruta filtrada hace unos días no aparecían datos más que de dispositivos a priori pertenecen a las gamas altas. Y sí, es lógico pensar que BB tendrá algo preparado por debajo de las gamas altas, pero… ¿el qué? Y lo que también es importante, ¿cuándo piensan hacerlo público? Preguntas que confiamos tengan una respuesta dentro de poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario