miércoles, 3 de abril de 2013

La quinta temporada de 'Misfits' será la última


Todo lo que empieza tiene que acabar y con las series ocurre igual. Unas lo hacen antes de tiempo y otras terminan cuando tienen que hacerlo. En esta ocasión no sé realmente dónde meter a la serie pero hoy hemos conocido que ‘Misfits’ acabará con su quinta temporada. Así lo ha confirmado su creador en un anuncio del canal que emite la serie originalmente, el propio Channel 4.

Según el anuncio no hay razones claras para este final, sólo “porque sí” y porque tenía que terminar tarde o temprano. Esta es la comunicación oficial pero nosotros podemos imaginarnos unas cuantas razones por las que la serie no volverá después de su quinta temporada. Una puede se el agotamiento del guión, algo que hemos podido comprobar en la última temporada. Otra razón puede ser la bajada de audiencia; la serie no ha respondido bien en sus últimas emisiones y parece que el público se está cansando de los gamberros sin poderes. Esta última razón es quizás la más clara y quizás la correcta, ya que se ha notado un gran bajón si se comparan las audiencias entre la tercera y cuarta temporada.

¿Qué nos queda ahora? Pues disfrutar de los últimos ocho episodios de la serie. En esta nueva temporada volveremos a ver a unos cuantos personajes que nos suena, pero también habrá nuevos y con renovados y extraños poderes tales como transformar a alguien en tortuga o sacar los poderes a alguien mediante el sexo. Sí, habéis leído bien la última frase. Puede que ‘Misfits‘ se acabe pero no va a renunciar a su espíritu.

No hay comentarios: