lunes, 8 de abril de 2013

Llega Line Town, la serie de animación inspirada en los stickers de la aplicación Line


La popular aplicación de mensajería instantánea 'Line', se ha convertido en una de las opciones que podrían desbancar a WhatsApp. Tal ha sido su éxito que, desde Japón, llega una serie de animación inspirada en los emoticonos de la aplicación.


Desarrollada en Japón por la compañía Naver, 'Line' ya ha acaparado la atención de más de 120 millones de usuarios en todo el mundo. 

Recientemente, la aplicación dio el salto a nuestro país y desde entonces podemos convertirnos en usuarios de este colorista servicio de mensajería instantánea, en el que podremos ilustrar nuestros textos con un sinfín de emoticonos y de los llamados 'stickers' (imágenes de gran calidad y tamaño inspiradas en el dibujo manga japonés). Precisamente, estos 'stickers' son parte del reclamo que ha atraído al gran número de usuarios del que disfruta 'Line'.  

Ahora, los 'stickers' recogen todo el éxito de 'Line' y se lanzan a la gran aventura de formar parte de una nueva serie de animación para la televisión japonesa.

La nueva serie se llama 'Line Town' y en ella puede verse a los principales personajes 'stickers' de 'Line' como el oso Brown, el conejo Cony o Moon. De esta forma, con 'Line Town' vuelve a darse el caso por el que una app, para dispositivos móviles, da el salto al universo de las series de animación (recordemos el conocido juego de Rovio, 'Angry Birds'). 

Volviendo a la serie, el primero de sus episodios, de media hora de duración, pudo verse la semana pasada en el Canal 6 (Asiajin) de la televisión de Tokio. Según Asiajin, la serie cuenta con un tema musical de entrada compuesto por la cantante, actriz e ídolo japonesa Shoko Nakagawa. 

Solo nos queda esperar un tiempo, para poder conocer si la versión 'serie de animación' de 'Line' triunfa. En este punto lo siguiente podría ser la creación del cómic manga o, directamente, de una película anime.

Os dejamos con la 'intro' de la serie 'Line Town'.

No hay comentarios: