lunes, 20 de mayo de 2013

Así es el primer teléfono Jolla con sistema operativo Sailfish OS


Jolla acaba de presentar su primer Smartphone, al que inicialmente parecía que habían bautizado como “The Movement”, según veíamos en su web, pero al final será conocido simplemente como Jolla. Como sabíamos, el sistema operativo está derivado del trabajo realizado por Nokia en Meego, y es conocido como Sailfish OS.

Entre sus principales especificaciones nos encontramos con una pantalla de 4.5 pulgadas (con tecnología ¿Estrade?), procesador de doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles, conectividad LTE, o 16GB de memoria interna (ampliables vía microSD). Hasta donde sabemos son unas características más que aceptables para un Smartphone de hoy en día, en una gama media-alta, habrá que esperar a nuevos datos para llegar a mayores conclusiones.

Jolla promete compatibilidad con aplicaciones Android

Desde el punto de vista software lo más interesante está en la anunciada compatibilidad con aplicaciones Android, ya veremos hasta qué punto esto es posible, y en qué condiciones. Vamos con su vídeo oficial de presentación:


El teléfono de Jolla, precio y disponibilidad

El precio al que sale al mercado Jolla “The Movement” es de 399 euros, libre, y estará con nosotros antes de terminar el año.

Hay tres tipos de reservas, una sin coste que te da acceso al teléfono cuando aparezca en tu mercado; una segunda de 40 euros, que ofrece una versión limitada del teléfono, una camiseta, y prioridad en la reserva; y una de 100 euros, que suma a la anterior una carcasa “Other Half”, y el descuento de esa cantidad en el precio final de la compra. En definitiva, la última opción lo que intenta es regalarte los extras si te comprometes a adelantar esos 100 euros.

No hay comentarios: