miércoles, 8 de mayo de 2013

Windows 8.1 'Blue' se estrenará en junio


Microsoft ha terminado de confirmar lo que por otra parte se esperaba desde hace meses: Windows 8.1 llegará en el mes de junio dentro de la serie de conferencias BUILD que la compañía realizará entre el 26 y 28 de ese mes, en San Francisco.

La denominada actualización ‘Blue’ que en las últimas semanas ha llegado a filtrarse en la red mantiene la interfaz de Windows 8 pero le añade ciertos cambios en varios aspectos diferentes. Lo que incluya la versión final es aún desconocido y tendremos que esperar a que Microsoft confirme todas sus novedades en pleno verano.

Algo que llama la atención es que ‘Blue’ no es un Service Pack, si no una actualización menor. Todo apunta a que Microsoft seguirá el modelo de Apple en lo relativo a la actualización del sistema operativo, con pequeñas actualizaciones periódicas y gratuitas pero un “gran” paquete de mejoras cada año que, éste sí, será de pago. ¿Cuánto costará? Entendemos que en cifras parecidas a las propuestas por Apple, quienes distribuyen OSX 10.8 ‘Mountain Lion’ por 18 euros en España.
Microsoft también ha confirmado que en BUILD pondrán a disposición del público una versión ‘preview’ de Windows 8.1 ‘Blue’, con lo que los usuarios que deseen tener la versión final tendrán que esperar unos cuantos meses más.

No hay comentarios: