miércoles, 27 de noviembre de 2013

BBM estará incluido en los teléfonos de doce fabricantes, los canales salen de beta


BlackBerry sigue con sus movimientos en la cúpula, pero mientras vemos que apuestan fuerte por su servicio de comunicación, que ha tenido una positiva acogida en su llegada a Android y dispositivos iOS.

Los canadienses han conseguido un acuerdo con doce fabricantes para precargar la aplicación BBM en sus nuevos equipos, todos con sistema operativo Android. Esto no significa nada con respecto a la versión gratuita que podemos descargar.

Repasando la lista de fabricantes vemos que nos pillan cerca, ni a nosotros ni a los estadounidenses, ya que la mayoría operan en Asia o África: Be, Brightstar, Celkon, EVERCOSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, TiPhone, y Zen.

Mercados como India, Indonesia o Latinoamérica, donde parece que tienen más claro que pueden conseguir adeptos que ya usaban BBM en BlackBerry, pero que con el desastre de BlackBerry 10, van dejando la plataforma.

Los canales BBM salen de beta

Los canales BBM están presentes en BlackBerry 10, son una especie de feed social por temáticas, y acaban de salir de la fase beta. Llegarán también a iOS y Android más adelante, para haceros una idea de qué se trata, os dejo con un vídeo:


Todavía no sabemos nada sobre la segunda fase importante del servicio, en la que llegará la posibilidad de usar BlackBerry Voice y Video – suponemos que después que los canales – a los usuarios de las plataformas de Google y Apple, ya presente en BlackBerry 10.

Más información | BlackBerry

No hay comentarios: