miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mozilla lanza la actualización Firefox OS 1.2

Mozilla ha presentado una nueva actualización de su sistema operativo móvil, Firefox OS. Un sistema que tímidamente continúa creciendo y evolucionando, encontrándose en su versión 1.2.

La lista de novedades de esta actualización es enorme y afecta a múltiples funcionalidades del sistema. Desde nuevas implementaciones (nuevo mecanismo de notificaciones, pantalla de bloqueo rediseñada, soporte para nuevas tecnologías), arreglo de problemas de la más diversa índole (relacionados con la cámara, el micrófono, la interfaz o por supuesto atributos internos del sistema) y también actualización de varias API para los desarrolladores. Una actualización que, como es habitual en los sistemas operativos, será muy recomendable instalar.

Según Mozilla Firefox OS 1.2 ya ha sido enviado a los partners para que añadan su software y y lo personalicen, de forma que próximamente se lanzarán las actualizaciones para cada terminal según región. El lado negativo lo encontramos en que sigue siendo un sistema muy limitado en cuanto a dispositivos existentes, con apenas un par de GeeksPhone, el ZTE auspiciado por Movistar y poco más.

Un sistema que puede ser de cierto interés para algunos usuarios, que plantea un modelo diferente de los más grandes iOS, Android o Windows Phone pero cuyo crecimiento y evolución está siendo demasiado lento para las exigencias del mercado actual. Al menos Mozilla continúa apostando por él y lanzando nuevas versiones, aunque esperamos que a lo largo de 2014 pisen el acelerador con algunos nuevos terminales que se plantean para el próximo año.

Más información | Mozilla

No hay comentarios: