Os lo contamos ayer, Nokia tenía algo que presentarnos dentro de esa misteriosa caja negra, que no tendría nada que ver con la historia de Microsoft. Hoy la han abierto y en su interior nos encontramos con una tablet Android.
Nos encontramos con un producto realmente parecido al iPad mini - el cuerpo es de aluminio -, también podríamos decir que por el mercado al que va inicialmente dirigido, se las verá de frente con el MiPad de Xiaomi.
on sus competidores comparte el mismo tamaño de pantalla, 7,9 pulgadas con proporción 4:3, y una resolución de 2.048x1.536 pixeles. Está confeccionada con un panel IPS, y cuenta con protección Gorilla Glass 3.
Echando un vistazo a sus dimensiones, destaca por un grosor de 6,9 milímetros, y un peso de 318 gramos. Más delgada y ligera que la oferta de la competencia. Hay espacio para una batería de 5.300mAh.
Estrenando el conector USB reversible
El hardware elegido para la ocasión por Nokia es de Intel, concretamente un Atom Z3580. Se trata de un procesador de cuatro núcleos a 2,4GHz, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. La arquitectura X86 es de 64 bits, y la GPU es una PowerVR G6430.
En la parte inferior de la N1 nos encontramos con una de las novedades más importantes del producto, ni más ni menos que un conector reversible para carga y datos. ¿Cómo? Pues usando el nuevo conector type-C de la última especificación USB. Flanqueando al conector, un par de altavoces - 0,5W cada uno - para conseguir sonido estéreo:
No nos olvidamos de las cámaras, que son de 8 y 5 megapíxeles, la principal con enfoque automático. Ambas son capaces grabar vídeo en formato 1080p. Eso sí, se les ha olvidado el flash.
Z Launcher sobre Lollipop
Buena idea la de haber estado trabajando en un lanzador de aplicaciones para Android como Z Launcher, donde los gestos son muy importantes. Ahora lo han implementado en la tablet, sobre la última versión del sistema de Google, Android 5.0.
Z Launcher Beta está disponible para teléfonos Android en Google Play, de forma gratuita, pero la versión tablet es exclusiva para la Nokia N1.
Nokia N1 rumbo a China
La Nokia N1 tiene prevista su salida en China, inicialmente, lo hará el 19 de febrero del año que viene, a un precio de 250 dólares antes de impuestos. Más adelante llegará a Rusia y otros mercados europeos, ahora no podemos afirmar que España esté entre ellos.
Estará disponible en dos colores, plateado y gris oscuro, o como ellos lo denominan: Natural Aluminum y Lava Gray - algo que también nos suena -.
No hay comentarios:
Publicar un comentario