miércoles, 19 de febrero de 2014

bq y Meizu tendrán teléfonos con Ubuntu este año


Tendremos teléfonos con Ubuntu este 2014. Y una de los fabricantes con los que Canonical ya ha empezado a trabajar es bq, fabricante español del que repasamos una más que interesante historia recientemente.

Junto con bq, será Meizu, otra compañía que no para de crecer, la que se encargue de llevar al mercado terminales de gama media y alta con el sistema operativo Ubuntu en sus entrañas tras conocer que los grandes espadas no optarán por la solución de Canonical hasta 2015. Veremos si estos dos fabricantes logran una repercusión más allá de sus mercados muy definidos.

También hay ya operadores respaldando esta propuesta, entre los que están Vodafone, EE, T-Mobile USA, Three Group, Deutsche Telekom, Verizon, Telstra y Portugal Telecom, y desde Canonical están intentando llegar a acuerdos con desarrolladores como Evernote para que sus aplicaciones estén disponibles en el próximo Ubuntu para móviles.

En el próximo MWC a buen seguro que desde Canonical nos pueden ampliar esta información, con posibles características, disponibilidad e incluso precios.

Más información | Ubuntu.

No hay comentarios: