martes, 8 de abril de 2014

Completa actualización para los Nokia Asha: cámara, OneDrive y Mix Radio


Buenas noticias para los usuarios de teléfonos Asha, la familia más asequible de Nokia está recibiendo una importante actualización a partir de hoy, con nuevas funcionalidades relativas a la cámara y servicios de la casa.

Con respecto a la cámara, somos conscientes de que no tenemos ninguna maravilla en los modelos presentes, pero se agradece que desde el punto de vista software se mejoren las cosas. Introducen un nuevo modo para hacer panorámicas, y un modo asistido para hacer ‘selfies’. En el siguiente vídeo queda bastante claro:


Un buen regalo por parte de Microsoft llega con OneDrive y los 7GB que nos ofrecen. Tenemos la posibilidad de configurar la subida automática de contenidos multimedia a la nube de Microsoft.

También hay novedades en FastLane, uno de las pantallas principales de la interfaz Asha, que nos muestra las últimas actualizaciones y notificaciones. La novedad está en que ahora nos muestra los cumpleaños de nuestros contactos, además de los Re-tweets y ‘me gusta’ de Facebook.

Terminamos con Mix Radio, el servicio de música gratuito de Nokia está disponible para los pequeños teléfonos de la casa. El único modelo que no tendrá acceso es el Nokia Asha 230.


La actualización es gratuita, como es habitual, y tiene como destino los siguientes modelos: Nokia Asha 500, 501, 502, 503 y 230. Debería llegar una notificación a los usuarios para realizar la descarga OTA, o forzarla a través del menú de configuración.

Más información | Nokia

No hay comentarios: