miércoles, 2 de abril de 2014

Windows será gratuito para teléfonos y tablets pequeñas


Tal y como preveían los rumores, Microsoft ha anunciado hoy la reducción del precio de sus licencias. Windows será gratuito para móviles, tablets por debajo de las 9 pulgadas y dispositivos del Internet of Things.

El movimiento es realmente interesante. Microsoft coloca a su sistema al mismo precio que Android, lo que unido a los nuevos diseños de referencia con fabricantes más baratos puede impulsar mucho a Windows y Windows Phone en tablets y teléfonos. También puede plantar cara a Linux en los nuevos dispositivos con ordenadores integrados, como puedan ser los electrodomésticos o el piano que tenían en la presentación.
Por supuesto, esto no es un movimiento exento de problemas. Microsoft puede tener pérdidas, aunque imaginamos que habrán calculado que les conviene más expandir Windows que tener el dinero de las licencias. Lo que sí puede ser conflictivo son las regulaciones: conociendo el historial de Microsoft, no sería de extrañar que se les acusase de tácticas monopolísticas. No sabemos si esas acusaciones tendrán fundamento, pero parece claro que no será un camino de rosas.

No hay comentarios: