domingo, 20 de noviembre de 2016

Georgia Gana Eurovision Junior 2016!!!


Mariam Mamadashvili ha ganado en la XIV edición del Junior Eurovisión Song Contest celebrado este 20 noviembre en el Centro de Conferencias del Meditérraneo en La Valeta, Malta, con 239 puntos.

Georgia se alza así con su tercera victoria en el certamen infantil gracias especialmente al voto del jurado profesional, que la elevó a lo más alto de la tabla y en contraste con la sexta posición que le dieron los votos de los jurados infantiles de los países participantes, que se decantaron más por Armenia al darle 110 puntos y por Rusia y Malta con 105 puntos cada una.

A las valoraciones, también se han sumado los votos de un grupo de expertos compuesto por Jedward (Irlanda en Eurovision 2011 y 2012), Mads Grimstad (Universal Music) y Christer Björkman (Productor ejecutivo del ‘Melodifestivalen’ sueco y de ‘Eurovision Song Contest’ 2016) que han votado como si fueran un país más y que beneficiaron a Rusia con 29 puntos, a Armenia con 23 y a Italia con 22 puntos, sólo otorgando 12 puntos a la ganadora.


La niña georgiana de 10 años ha conseguido la victoria con el tema ‘Mzeo‘ (Sol), una canción que lanza un mensaje de amor hacia los demás, hacia la naturaleza y hacia al mundo.

El festival junior también ha contado con las actuaciones del duo Jeward, de Poli Genova (representante de Bulgaria en Eurovisión 2011 y 2016) y de Destiny Chukunyere, ganadora de la edición de 2015 de ‘Junior Eurovision Song Contest‘ representante a Malta.

No hay comentarios: