miércoles, 7 de mayo de 2014

bq presentará su nueva familia de smartphones el 21 de mayo


La empresa española bq se ha convertido en todo un fenómeno. Sus smartphones económicos, y un posicionamiento muy acertado, han hecho que se conviertan en una de las marcas más vendidas. Móviles sencillos que si bien no buscan competir con los más grandes de la categoría hay que reconocer que lo han hecho muy bien.

Tras un tiempo sin recibir noticias por parte de bq, hoy nos ha llegado un anuncio de que el próximo día de 21 de mayo a las 10.30 van a presentar cuatro smartphones nuevos. “Todo tiene su momento” dice la compañía afincada en Madrid. ¿Ha llegado su momento? De momento parece que hasta aquí podemos leer.

Por lo que podemos deducir en la imagen, bq va lanzar cuatro nuevo smartphones. El grande, por sus dimensiones, parece ir más enfocado al público que quiere un phablet mientras que los dos del medio parecen ir en unas dimensiones más cercanas a las cinco pulgadas. Por último, a la izquierda, un pequeño terminal que podría ser la opción más asequible.

Por supuesto sólo se trata de un puñado de especulaciones en función a la imagen que bq ha mostrado. Lo único que parece que podemos afirmar es que parece que los botones serán táctiles virtuales y no irán sobre la pantalla del teléfono. ¿Lo demás? Tendremos que esperar al próximo 21 de mayo para tener toda la información.

Hablando de bq, ¿qué os gustaría ver? Personalmente no creo que la renovación sea radical. No tengo claro que haya un tope de gama, quizá es pronto para meterse en esta categoría, pero sí un salto cualitativo importante. ¿Paneles Full HD? No estaría mal. ¿Tecnología de Qualcomm en el procesador? No estaría mal personalmente.

Lo que podríamos dar por sentado es el software: raro sería que no viniera con Android 4.4 KitKat de serie. Se han ganado con mucho mérito el lugar en el que están y personalmente tengo bastantes ganas de conocer estos cuatro nuevos smartphones de bq.

No hay comentarios: